viernes, 1 de junio de 2012

Resumen de los 10 primeros capítulos

Han pasado poco más de 7 meses desde que se estrenara el primer capítulo de Levantando Zamora. Fue el 19 de octubre de 2011 y, desde entonces, casi todos los meses hemos contado con algún capítulo. Fue uno en octubre, uno en noviembre, dos en diciembre, uno en enero, uno en febrero, dos en marzo y dos en mayo.

El primer capítulo fue una especie de introducción a la serie y se demuestra sobre todo en la duración. Cada capítulo tiene una duración distinta.

Hemos hablado de algunos de los temas más importantes de la actualidad zamorana: El andamio de Santa Clara, el estado del río Duero, el tirador de la Marina, las misteriosas caras de las paredes, el sueldo del asesor de la alcaldesa, el agua contaminada de Villaralbo, el cierre del Museo de Semana Santa, el estado de las fuentes o el de la fachada del Cine Barrueco.

Hasta la fecha han participado 24 actores, además de dos artistas invitados: Babia y SeñorG, que nos hablaron un poco sobre sus canciones.

La música ha sido compuesta e interpretada por Felipe de Castro. Es pegadiza y concuerda muy bien con la cabecera, donde vemos distintas imágenes de distintas llegadas a Zamora.

Ha habido dos clases de intros (en el capítulo de Navidad hubo uno distinto) y se han estrenado, hasta ahora, cinco secciones: "Parecidos Razonables", "Vámonos al Cine", "Frasecita, Frasecita", "Notizia Ortiz" y "Palabros de la Tierra". Este último ha sido el único que ha aparecido en más de una ocasión.

Como curiosidad, se ha rodado el mayor número de tomas falsas (no solo en LZ, sino en todo lo que haya grabado), con las noticias de Bob O´ Delculo. También en cada episodio aparece un objeto distinto en la mesa del presentador.

Además, Cines Valderaduey colabora patrocinando noticias y, sobre todo, regalando una entrada al ganador del I Concurso de Levantando Zamora, que hasta el día 10 sigue abierto el plazo para concursar.

Antes de finalizar, agradecer a todo aquel que sigue el blog (donde hemos superado con creces las 5000 visitas). El resto de agradecimientos ya están en los créditos finales de los episodios. ¿Estarás tú también?

Pincha y únete


No hay comentarios:

Publicar un comentario