domingo, 2 de junio de 2013

Resumen de los 10 segundos capítulos

Ha pasado casi un año (un poquito menos de 11 meses) desde que se estrenara el capítulo número 11 de Levantando Zamora. Fue el 25 de junio de 2012 y, desde entonces, todos los meses hemos contado con un capítulo, exceptuando los meses de julio y noviembre.
 
En esta etapa hemos contado con el capítulo más largo de la serie y con el segundo más corto. De media, los capítulos tienen una duración de 6 - 7 minutos.


Hemos hablado de algunos de los temas más importantes de la actualidad zamorana: El tema de los conejos de Valorio, las fiestas de San Pedro, el caso de las piñas del León Felipe, los edificios abandonados y desaprovechados de la ciudad, los nuevos monolitos, el cierre al tráfico del Puente de Piedra, el estado del andamio de Santa Clara, la casa-Museo de Ramón Álvarez o la crecida del río Duero. También hemos hablado de la pasarela de Benavente o del pueblo más endeudado de España: Peleas de Abajo.


En esta segunda fase han participado 21 personas, haciendo un total de 45. Entre ellos destacan Ignacio Almazán, Presidente de la Asociación Zaslot y, sobre todo, Miguel Ángel Mateos, de Adeiza, que fue partícipe de un monólogo sobre la Gobierna y sus llaves.


Se han estrenado tres nuevas secciones: "Verdades como Puños”, “De Prensa”, y “Los 40 Subnormales". Además de repetirse en varias ocasiones “Palabros de la Tierra” y “Parecidos Razonables”. En total, 8 secciones.


Y gracias a “Los 40 Subnormales”, se han creado/parodiado dos canciones: “Son Ardores” y “La Barra del Pan”, ambas de Óscar Antón y Felipe de Castro.


Como curiosidad, se ha rodado el mayor número de tomas falsas (no solo en LZ, sino en todo lo que haya grabado), con la noticia de Belén Ceríafina y el Puente Nuevo con 53 tomas. También en cada episodio aparece un objeto distinto en la mesa del presentador.


Cines Valderaduey y Facundo Baños fueron los patrocinadores durante este año y la revista Divulgación Zamora contaba con una página dedicada exclusivamente a la serie y que con cuatro fotos adelantaba el capítulo correspondiente. Para este mes tendremos un nuevo patrocinador, además de la colaboración de Multicines Zamora regalando una entrada doble al ganador del II Concurso de Levantando Zamora.


Y también destacar la incursión de 3 personas famosas haciéndose una foto con el primer DVD de LZ: Carlos Ramos, Santi Rodríguez y Jordi Sánchez. El segundo DVD estará a la venta próximamente.


Antes de finalizar, agradecer a todo aquel que sigue el blog (donde hemos superado con creces las 10.000 visitas) y la página de Facebook (donde ahora mismo son 171 seguidores) El resto de agradecimientos ya están en los créditos finales de los episodios. ¿No los has leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario