viernes, 3 de julio de 2015

Las Noticias del Viernes (03/07)

Sabias palabras las dichas por Francisco Somoza en el último capítulo de Levantando Zamora. Somoza, galardonado como "Zamorano del Año 2015", habló inteligentemente sobre los edificios derrumbados en la historia de Zamora.

Y no sólo se habló de la Capilla Provincial (tema central del episodio), si no que, además, en la entrevista tratamos otros temas como son el estado actual del Teatro Ramos Carrión o el abandono de calles tan emblemáticas como Balborraz o la Rúa de los Notarios.

También se aprovechó en "Derrumbando Zamora", estrenado el pasado lunes 29, a tratar otros temas similares y delicados, como lo es el increíble abandono del Transformador de estilo neomudéjar que se encuentra entre la maleza que cubre la Iglesia de Santiago de los Caballeros.

Y no podía faltar, por supuesto, una pequeña denuncia a aquellas situaciones en las que, tras excavar y encontrar restos de muralla, Iglesias, etc... siempre lo dejan al aire libre durante meses pero, al final, lo terminan tapando sin preocuparse del valor que hay.

En cuanto a un nuevo capítulo, nos encontramos en julio, único mes que nunca ha estrenado episodio. Y es que, con tanto calor, conviene descansar un poco. Por el momento, nos lo tomaremos sin prisa (pero sin pausa) para realizar el ya, número 40.

Para finalizar, os dejamos con una fotografía de "Derrumbando Zamora":


No hay comentarios:

Publicar un comentario