martes, 13 de octubre de 2015

Resumen de los 10 cuartos capítulos

Ha pasado casi un año desde que se estrenara el capítulo número 31 de Levantando Zamora. Los 4 primeros se emitieron muy seguidos, al igual que los 5 siguientes. Pero hemos tenido que esperar más de 3 meses, a consecuencia del parón veraniego, para poder disfrutar del número 40. Los estrenos tuvieron lugar en octubre, noviembre (2), diciembre, febrero, marzo, mayo (2), junio y octubre.
 
La media de la duración de los capítulos ha aumentado un poco y ahora lo normal es que lleguen a durar unos 8 minutos. Además, como novedad, algunos episodios tienen su propio spot promocional (capítulos 33, 35 y 38).


Hemos hablado de algunos de los temas más importantes de la actualidad zamorana: el AVE por Valorio, el robo de placas y medallones de algunos monumentos, la declaración BIC de nuestra Semana Santa, el derribo de la Capilla del Hospital Provincial, los huesos encontrados en la muralla o el andamio de San Torcuato.


En esta ocasión han participado 23 personas (en total ya somos 62). Entre ellos destacan las colaboraciones especiales de Herminio Ramos o Paco Somoza, en dos de las entrevistas más serias de todo el programa.


A pesar de que ya no habrá, a priori, secciones nuevas, han repetido “Palabros de la Tierra” (hasta en 3 ocasiones),
“Los 40 Subnormales" (desde el cap. 22 no se emitía) y "Vámonos al Cine" (¡desde el episodio 6!).

En cuanto a los especiales, hemos vuelto a tener el de Navidad y el de Semana Santa. Además, se realizó uno sobre los derrumbes en nuestra ciudad y repetimos el experimento del capítulo de Madrid... pero en Zamora.
Fue en el capítulo 33 y se convirtió en el más visto en Youtube casi desde el principio.

Zamora News sigue publicando los capítulos un día después del estreno oficial y hemos contado con colaboraciones muy importantes como el que hizo La Tijera Teatro para la noticia del Sillón de la Reina.

Antes de finalizar, agradecer a todo aquel que sigue el blog (donde hemos superado con creces las 35.000 visitas) y la página de Facebook, donde ahora mismo hay 493 seguidores. ¿Alcanzaremos pronto los 500? :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario