viernes, 3 de febrero de 2017

Las noticias del Viernes (03/02)

De la noche a la mañana se creó un nuevo episodio de Levantando Zamora. Aún le estaba dando vueltas a las noticias que compondrían lo que ahora será el capítulo 49, cuando de repente me vino la inspiración, las ideas, la claridad y todas esas maravillas que tenemos muy de vez en cuando y, llegué a la conclusión, de que era momento de aprovechar algunas noticias cortas escritas e, incluso, grabadas, que tenía por ahí suelto.

"Una especie de avance informativo", me decía. Además, la serie nunca ha tenido un programa con esta característica. Así pues, el lunes 23 nació la idea del capítulo 48. Con el título "Avance Informativo", sería un programa de corta duración (al final no fue tan corto) donde aprovecharía a lanzar todas las noticias citadas anteriormente. Al día siguiente, le dí forma y escribí las 5 micronoticias que leo en el episodio; el miércoles, se grabó la única noticia creada para este informativo y, el jueves, se editó por completo. Finalmente, el viernes 27 se estrenó. ¿Quién nos iba a decir que, en tan poco tiempo, se lanzara un nuevo programa?

Foto promocional del capítulo 48, lanzado el martes 24.

La dejadez para quitar las luces de Navidad o los carteles anunciadores de "Las Edades del Hombre", el estado del callejón de "La Dama", los cables que cuelgan por la ciudad, el mareo que ha tenido siempre con el cambio de lugar la Fuente de los Remedios, los antiagua de las Iglesias o una nueva edición de Palabros de la Tierra, fueron las culpables de que existiera este programa.

Y, ahora sí, nos ponemos manos a la obra para lanzar el antepenúltimo episodio. En un principio, la serie acabará por el mes de mayo... Pero vivamos el presente y disfrutemos de los casi, casi 1.500 Me Gusta que tiene la página de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario